El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este jueves un balance sobre el crecimiento en la producción de algunos alimentos en el país. Destacó que durante el 2022 se ha registrado un significativo crecimiento de la economía real en Venezuela, y restan todavía dos meses para que culmine este año.

Durante una jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola de la Patria desarrollada desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que la industria de alimentos registra índices de crecimiento positivo durante 2022, entre los cuales destaca:

  • En el rubro de Carnes y Bovinos ha crecido un 50,5%, en este año 2022.
  • En el rubro Azúcar: La producción de azúcar ha crecido 31,5%.
  • En el rubro Lácteo (Leche): Tiene un crecimiento este 2022 del 31,1%
  • En el rubro del mar (Sardina): La captura de sardinas alcanza un crecimiento este año de 24,7%.
  • En el rubro Arroz: La producción de arroz en el país alcanza el 24,4%.
  • En el área Avícola (Pollo): Tiene una producción de crecimiento del 23,4%.
  • En el rubro Café: Ha tenido un crecimiento en la producción del 19,6%. Al respecto Maduro resaltó que en el país existen más de 300 marcas de café que han nacido en el transcurso de estos años «muchas de esas marcas de café ya comienzan a ser exportadas a distintos países del mundo».
  • En el rubro Aceite: Esta producción se ha incrementado en 14,4%.
  • En el rubro Pasta: La producción de este producto se alza en 14,2%. Con respecto a este rubro el Mandatario nacional señaló que en el país existe una base producción que viene creciendo para 2023-2024 y 2025.
  • En el rubro de Embutidos: La producción de este rubro ha crecido un 12,1%
  • En el rubro Legumbres: Este rubro alcanza un crecimiento del 4%.

El Dignatario destacó que las sanciones buscaban destruir el aparato económico de Venezuela, «pero la clase obrera y el empresariado venezolano, se negaron a morir, y aquí vamos más vivos que nunca, de píe, victoriosos y venciendo».

«Este es el crecimiento de una economía real, de la economía que produce alimentos para satisfacer la necesidades de las familias venezolanas; del pueblo de Venezuela», expresó el presidente Maduro.

Maduro refirió que producto del trabajo coordinado de la fuerza trabajadora, la clase obrera, los CPT, y su capacidad de dirección científico-técnica, es que se ha logrado el levantamiento de la producción nacional.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que la industria de alimentos es uno de los sectores que más se recupera en la economía venezolana.

Tras un encuentro con la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), la vicemandataria informó que las políticas articuladas han dado buenos resultados.