La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno bolivariano, Delcy Rodríguez, comunicó que este lunes 23 de agosto se hizo entrega a la fiscalía de la Corte Penal Internacional un segundo informe por los daños económicos, financieros, sociales y sanitarios que han provocado las medidas coercitivas unilaterales de la administración gubernativa de EEUU. El informe se llama el caso Venezuela II y contiene las pruebas y evidencias sobre los enormes dolores sociales que han causado las políticas coactivas contra el pueblo venezolano.
Delcy Rodríguez indicó que, “El ataque sistemático a la población lo venimos denunciando desde hace varios meses y nos basamos, entre otras cosas, en el artículo 7 del Estatuto de Roma. El el 13 de febrero se presentó un documento ante la Corte Penal Internacional donde expusimos el caso”, y añadió que, “Están todos los elementos que demuestran que se cometió un crimen, pero además quién cometió el crimen. EEUU está consciente del daño que está causando al pueblo venezolano”.
La autoridad expresó que se ha completado el ciclo legal para acreditar que se ha cometido un delito de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela.