Aviso

Un nuevo atentado contra la industria de hidrocarburos en el tramo del gasoducto El Tejero, en el estado de Monagas, denunció el ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami este 21 de marzo.

La autoridad de Gobierno señaló que hasta el momento no hay reportes de víctimas humanas y que se encuentran activados los equipos y protocolos de contingencia para restituir de manera inmediata las operaciones.

El Aissami dijo que el atentado se agrega al programa de sanciones, bloqueos y sabotaje a la industria petrolera, principal área de la economía nacional, con el fin de interrumpir el funcionamiento de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El ministro dijo que desde 2020 se incrementaron las agresiones y sanciones contra Pdvsa, por lo cual se trabaja en tres frentes para aumentar la capacidad productiva y neutralizar los sabotajes.

Añadió que no cesarán en dar con los responsables del acto terrorista y que el Gobierno nacional está concentrado en atender la emergencia producida por este nuevo ataque.