Tras la serie de fracasos de la oposición criolla por acceder al poder político, usando vías no democráticas, representantes de la derecha radical comienzan a inclinarse por el diálogo con el Gobierno nacional para distender el clima político y buscar salidas a
la crisis que afecta al país.
Henrique Capriles, ex candidato presidencial, pidió, en rueda de prensa, al sector de la oposición que no participó en las parlamentarias del 6D “reevaluar estrategia” y sentarse a negociar una solución a la crisis política.
“La estrategia tiene que cambiar. Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra estrategia nunca va a poder avanzar”, aseguró.
Hace la recomendación el mismo día en que el Consejo de Cancilleres de la Unión Europea dijo que “la única salida a la crisis en Venezuela es reanudar las negociaciones políticas con prontitud y establecer urgentemente un diálogo”.
El ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, y reconocido opositor al Gobierno nacional, el padre Luis Ugalde, en entrevista a Radio Fe y Alegría aseguró que quienes “ayer se consideraban enemigos” deben sentarse a negociar.
A juicio de Ugalde es importante que en Venezuela exista un consenso nacional donde haya diversidad de opiniones, para poder rescatar el valor moral del ciudadano.
Elecciones, alimentación y salud están, aseguró, entre los temas más importantes a colocar sobre la mesa.