El índice de desnutrición en Venezuela del pasado abril, se ubicó en 17% a pesar de que se había registrado una reducción de la cifra durante los 2 primeros meses de este año, informó la directora de Caritas Venezuela, Janeth Márquez.
“Nosotros con dolor y además con fuerza, tenemos que decir que no hay alimentos y al final las consecuencias son niños desnutridos, que es como la foto más palpable”, lamentó durante una entrevista para Unión Radio, haciendo referencia a que en los estados Sucre y Yaracuy la tasa puede alcanzar el 20%.
Para esta organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, en la mesa de la mayoría de los venezolanos solo incrementó el consumo de carbohidratos, mientras que las proteínas y lácteos son inexistentes.
A su juicio la actual situación económica, llevó a las personas a utilizar las estrategias de 2017, es decir, alimentarse 2 veces al día.
“La gente volvió a revisar la basura”, destacó al tiempo que informó la entrega por parte del organismo de 20 toneladas de alimentos a más de 30 mil familias en los últimos 10 días.