Aviso

image1170x530cropped

Altas autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se manifestaron en contra de cualquier escalada en Venezuela y reiteraron su apoyo al diálogo político, como única vía para resolver los problemas.

Durante una sesión virtual convocada por el Gobierno de Rusia para discutir el intento de incursión marítima en las costas venezolanas el pasado 3 de mayo, la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y de Mantenimiento de la Paz del organismo, Rosemary Di Carlo, manifestó que en medio de la crisis generada por la propagación del COVID-19, es importante concretar “un acuerdo que fortalezca la gobernanza democrática con respeto de los derechos humanos y del estado de derecho”.

Precisó que Venezuela enfrenta una crisis económica y política de vieja data que solo podrá ser resuelta por los venezolanos y no por agentes foráneos. 

A su juicio la ONU “continuará fortaleciendo sus trabajos de derechos humanos y humanitarios en Venezuela y seguirá asistiendo a los refugiados y migrantes venezolanos fuera del país”, haciendo referencia a que 5,1 millones de connacionales salieron del país.

Tras recordar que el pasado 4 de mayo el Secretario General de la ONU, António Guterres, se pronunció contra cualquier escalada en Venezuela, Di Carlo, sostuvo que el organismo mantendrá esta posición.