El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó el llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre las graves y permanentes violaciones de derechos humanos (DDHH) que ocurren en Colombia.
El jefe de la diplomacia venezolana hizo las declaraciones en referencia al asesinato, este martes, de 8 miembros de la comunidad indígena colombiana, sobre el cual el Estado colombiano no se ha pronunciado.
Arreaza envió la solidaridad del pueblo y el Gobierno de Venezuela con los pueblos indígenas del país vecino, que han resistido estas agresiones.
“Seguimos llamando la atención a la comunidad internacional sobre las graves consecuencias de la violencia que se ha reinstalado en Colombia y las permanentes violaciones a los derechos humanos. Nuestro reconocimiento y solidaridad con los pueblos indígenas de Colombia”, publicó en la red social Twitter.
En reiteradas oportunidades, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha condenado las violaciones de derechos humanos y masacres de líderes sociales, indígenas y excombatientes, ejecutadas impunemente por la clase gobernante de Colombia.