El presidente Nicolás Maduro Moros instruyó la noche de este lunes 9 de septiembre al Consejo de Defensa de la Nación (Codena) llevar la conducción colectiva cívico-militar ante las amenazas de guerra por parte del gobierno de Iván Duque contra Venezuela.
Dicho Codena se convocó de acuerdo al artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana ante la campaña de noticias falsas (fake news) creada en Colombia, que busca preparar una agresión militar contra el país.
«Vista la gravedad de la escalada de amenazas contra Venezuela, estamos tomando todas las decisiones y medidas necesarias para resguardar el territorio nacional», indicó Maduro.
El Consejo de Defensa de la Nación fue convocado por segunda vez en menos de un mes por las agresiones colombianas.
El presidente venezolano aseguró que Venezuela tiene las pruebas de cómo se pretende crear un «falso positivo» para generar un conflicto armado entre ambos países.
«Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, Poderes Públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país», señaló. Tales pruebas han redundado desde el año pasado, en que se demostró que el intento de magnicidio de 2018 contra Maduro tuvo al Departamento Norte de Santander como cabeza de playa.
También dijo que en los últimos tres meses se ha intentado, desde el gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, de defensa antiaérea y el sistema misilístico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
.
misionverdad.com/TENDENCIAS/gobierno-instala-el-consejo-de-defensa-de-la-nacion-ante-amenazas-de-duque