Aviso

 

«Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que está haciendo una investigación sobre las prácticas de corrupción de Petróleos de Venezuela S.A. y sus empresas filiales desde hace ya varios años, también le ha solicitado a Citgo información», así reza un comunicado publicado por la junta usurpadora nombrada por Guaidó, para administrar este importante activo venezolano luego de la confiscación ilegal ejecutada por la Administración Trump en enero del año en curso.

Voz de América informó que esta junta ilegal «le ha comunicado al Departamento de Justicia su completa disposición a colaborar para esclarecer presuntos actos irregulares o corrupción».

A principios de este mes, la «junta administradora» ya había recibido una citación por parte del mismo Departamento. El motivo de la citación no fue especificado.

Sobre esto, el día de ayer, el ministro de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, afirmó que «es muy probable que el Departamento de Justicia de EEUU abra una averiguación ad hoc a la junta directiva espúrea que Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de intereses», refiriéndose al uso ilegal de los recursos de la empresa para pagar los intereses del bono PDVSA 2020.

Esta segunda citación por parte del Departamento de Justicia de EEUU, en menos de un mes, ocurre luego de que PanAm Post mostrará pruebas incontestables que vinculan a Juan Guaidó con un esquema para malversar los fondos de la «ayuda humanitaria» dirigidos hacia Cúcuta.

Tal parece que EEUU no quiere verse implicado en un nuevo escándalo de corrupción ligado a la oposición venezolana, lo que expondría a la Administración Trump al descrédito público y a severas críticas luego de apoyar la autoproclamación de Guaidó y el secuestro de los activos venezolanos.

misionverdad.com/TENDENCIAS/departamento-de-justicia-de-eeuu-pone-el-ojo-en-la-directiva-de-citgo-nombrada-por-guaido