Jorge Arreaza destacó que se debe honrar el legado de Nelson Mandela y mantener vivo el principio para el servicio de la humanidad.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo un llamado este lunes a la participación activa para lograr una paz completa, justa y duradera.
Durante su participación en la Cumbre de la Paz “Nelson Mandela”, Arreaza llamó en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a que los Estados mantengan una participación activa para lograr una paz completa, justa y duradera.
El canciller venezolano en nombre de la Mnoal, tras asumir la presidencia del organismo, destacó el fuerte compromiso que asumen los países miembros en lograr un mundo pacífico y próspero, “en favor de la humanidad para que nadie quede atrás en la búsqueda de la paz universal”.
https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1044323378876878849/photo/1
“Hoy nos valemos de esta oportunidad para el compromiso de la agenda 2030, para que nadie quede atrás”, expresó el ministro venezolano.
Asimismo, reafirmó el compromiso de Nelson Mandela e instó a mantener vivo el principio de su servicio a la humanidad, la resolución al conflicto, la reconciliación, la igualdad de género, los derechos de niños y niños.
“Nelson Mandela es uno de los inmensos líderes de nuestra era, su legado es inspiración. Debemos traducir su legado en acciones”, expresó Arreaza.