La construcción del estadio de beisbol Hugo Chávez, en La Rinconada, lleva un avance del 62%. Así lo informó ayer el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, durante una inspección junto al ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.
Las instalaciones contarán con un aforo de 37 mil personas, siete niveles, 350 puestos comerciales, una pantalla de 1.000 metros cuadrados y un sistema de iluminación de más de 900 luces Led para transmisión HD.
Mejor estadio
Infante agregó que “en el 2019, estaremos presentando, el mejor estadio de beisbol de toda América Latina. Además, nos permite soñar que la Liga 2019-2020 pueda tener partidos aquí”. Además, reveló que podría usarse para el Clásico Mundial.
Salazar Coll acotó que las estructuras de las gradas ya están listas. El recinto contará con gimnasios, piscinas de agua fría así como áreas de fisioterapia para cuidar los músculos de los jugadores. A su vez, señaló que las instalaciones también contarán con accesos y zonas especiales para personas con discapacidad.
Cancha de fútbol
El titular de la cartera de Obras Públicas adelantó que para finales del 2019 podría estar listo el estadio de fútbol, que también se construye en el Parque Hugo Chávez.
El ministro Infante, aseguró que el parque tendrá un museo de beisbol donde se expondrán piezas utilizadas por grandes figuras del beisbol venezolano.
Por su partes, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Juan José Ávila, dijo sentirse impresionado porque finalmente la Lvbp contará con un patio que reúne los estándares de las Grandes Ligas para disputar los partidos en Caracas, donde hay una gran afición por la pelota.