La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana aprobó la Ley de Precios Acordados. Eso con el fin de frenar e impedir la especulación inducida y los mecanismos de incremento indiscriminado de precios.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida, Delcy Rodríguez, aprobó este martes la Ley Constitucional de Precios Acordados, que busca estabilizar la economía y estimular la producción del país.
Es la segunda ley de las ocho propuestas por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de estabilizar la economía y estimular la producción del país.
En palabras de a presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, “Este es un instrumento jurídico al servicio del pueblo de Venezuela en lucha política contra la ‘guerra económica”.
En la plenaria, se debatieron los artículos que conforman el instrumento propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y que incluye a todos los actores económicos de la nación.
Cabe destacar que en la sesión ordinaria del pasado martes 14 de noviembre, se aprobó el título de la Ley y sus primeros seis artículos.