El canciller venezolano leyó un comunicado que rechaza la amenaza militar del mandatario estadounidense Donald Trump contra su nación.
Venezuela rechazó la amenaza de una intervención militar del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, hecha este viernes contra esa nación suramericana.
Durante una rueda de prensa, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó que las declaraciones del mandatario estadounidense en las que amenazó con una intervención militar en el país suramericano, "violan los principios de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional".
"Llegó el momento en que la comunidad internacional ponga freno a la más violenta amenaza hecha por el Imperio", dijo el funcionario.
Arreaza destacó que las amenazas belicistas de Trump se dieron un día después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro, ratificó la disposición de tener relaciones de respeto.
https://www.youtube.com/watch?v=y4_eJGyD79I
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, también reaccionó y calificó de "grave e insolente" la amenaza del mandatario estadounidense.
Ver imagen en Twitter
Trump afirmó este viernes que no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos y el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario enfatizó que no descarta hacer uso del recurso militar puesto que "una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir".
"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde se encuentra de vacaciones.
Tras la amenaza de Trump algunos países de la región reaccionaron en rechazo a una "posible" intervención militar en Venezuela.