El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes, tras el ataque al sistema eléctrico, que las acciones de la extrema derecha no han podido ni podrán quebrantar la paz de las y los venezolanos.

Así lo indicó en una publicación en su canal de Telegram, al agradecer el pronunciamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Agradezco el pronunciamiento del ALBA-TCP condenando el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional. Este ataque contra Venezuela por parte de la derecha extremista, fascista y criminal no ha podido ni podrá nunca quebrantar la Paz de los venezolanos y venezolanas. Junto al pueblo venceremos las dificultades, consolidando la recuperación, el crecimiento económico y el derecho pleno a la tranquilidad y al desarrollo», precisó.

Más temprano, en un balance sobre el ataque, señaló que este acto criminal buscó liquidar la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar», conocida como Guri, en el estado Bolívar.

Detalló que fue a los sistemas de transmisión de Guri; «un ataque lleno de odio, lleno de venganza».