Aviso

 

La FANB rechazó los hechos por tener como propósito “generar una sensación de guerra civil en nuestro país».
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela condenó este lunes las acciones de la ultraderecha venezolana de realizar acciones de desestabilización del proceso eleccionario con vistas a los comicios del próximo 28 de julio, en apoyo al grupo de paramilitares Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que opera ilegalmente en Colombia.

De acuerdo con un comunicado compartido por el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, en su cuenta de la red social X, la FANB rechazó los hechos por tener como propósito “generar una sensación de guerra civil en nuestro país, al momento de argumentar fraude en las elecciones del 28 de julio de los corrientes”.

Líderes de extrema derecha venezolana buscaron apoyo en Colombia para derrocar a Hugo Chávez
“Tales intenciones comportan actos de sabotaje a la infraestructura de los servicios básicos nacionales; atentados contra la integridad física del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; socavar la estabilidad del sistema de Gobierno legítimamente constituido; además de acciones terroristas a ser ejecutadas en estados fronterizos”, precisa el texto.


En ese sentido, aclara que “no es extraño que este sector opositor radical recurra nuevamente al libreto de la violencia; basta con recordar eventos extremistas de los últimos años en los que quedó fehacientemente demostrada su participación”.

El comunicado denuncia además que la ultraderecha busca exhibir “su faceta antidemocrática en la víspera de una jornada electoral”, para ocultar su verdadero rostro fascista, contando, como siempre, “con el asesoramiento y colaboración de agencias del Gobierno norteamericano”.

“Son embargo, cada uno de esos sucesos se han topado con la posición firme y decidida del pueblo venezolano y su Fuerza Armada, que en perfecta fusión cívico-militar, han sabido responder sin vacilación, con patriotismo, dignidad y autodeterminación”, indicó la FANB.

Asimismo, la FANB reitera el compromiso la mantenerse fiel a las tradiciones democráticas. “En este sentido, ya se ha puesto en marcha la Operación República Elecciones Presidenciales 2024, en la que, como históricamente lo ha hecho, se garantizará el ejercicio libre del voto por parte de todos los ciudadanos, su seguridad, la de los centros de votación y del material electoral”.

La FANB subraya que será tolerado ningún acto de violencia que atenten contra el desarrollo de los comicios, y actuará en el marco de la Constitución y las leyes, “así como el carácter humanista que nos caracteriza, a fin de garantizar al pueblo venezolano su paz y su democracia”.

En consecuencia, la FANB sostiene que permanecerá alerta frente a los planes de desestabilización y asegurará, “a toda costa, la defensa integral de nuestra amada nación”.