El Defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, y la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Federación Rusa, Tatiana Moskalkova, suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la protección de los derechos del pueblo.

La firma se llevó a cabo durante una visita de trabajo realizada por el defensor a la Federación Rusa.

Según una nota de prensa, con este acuerdo ambas naciones buscarán mecanismos en común para poder promover programas educativos que fortalezcan la protección efectiva de los derechos humanos.

Para esto, ambas instituciones promoverán la cooperación sobre los mecanismos de atención a la ciudadanía, así como de promoción y difusión de los derechos humanos.

Además, coordinarán la ejecución de proyectos de capacitación, en diferentes áreas, haciendo énfasis en los derechos de los niños y adolescentes, derechos de las mujeres, mecanismos alternativos de resolución de conflictos, procesos de reconciliación y reparación, derecho a la igualdad y a la no discriminación.

El acuerdo apunta también al intercambio de experiencias y prácticas, a través de la realización de foros y talleres para los empleados públicos que se encargan en estas áreas.

El pasado 18 de octubre, Rusia ratificó su interés y compromiso con la profundización de la cooperación estratégica con la República Bolivariana de Venezuela, así como el reconocimiento al lugar especial de la nación como socio clave en América Latina.