El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, idea la posibilidad de aumentar el comercio con países de la comunidad BRICS, países árabes además de Colombia.
En una visita realizada el miércoles a la Granja Avícola Don Tito, ubicada en el estado Carabobo, el mandatario subrayó que Venezuela cuenta con grandes ventajas competitivas, entre ellas la calidad de sus productos, que allanan el camino para que se convierte en un exportador de grandes cantidades de alimentos.
“Se debe apoyar a los sectores con potencial exportador en momentos que existe la posibilidad de aumentar el comercio con países de la comunidad BRICS, países árabes además de Brasil y Colombia que están abriendo sus mercados a productos venezolanos”, precisó al respecto.
Venezuela se encuentra entre algunos países que han solicitado formalmente unirse a la asociación BRICS —inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica— y ha creado una Zona Económica Especial para la producción alimentaria e invitado a los países del dicho bloque a invertir en el megaproyecto.
El grupo se está proyectando como una alternativa geopolítica a un orden mundial liderado por Estados Unidos, posicionándose como representante del sur global.