El presidente boliviano destacó que el pueblo es sabio, por eso apuesta a la continuidad, estabilidad económica y revolución pacífica.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha sido vencedor en las últimas tres elecciones presidenciales con mayoría popular, apuesta por su repostulación para los próximos comicios y dice estar seguro de que el SÍ al referendo constitucional ganará con más de 70 por ciento.
Morales se basa en la voluntad del pueblo boliviano y no en las encuestas. Recordó que en las ocho veces que ganó las elecciones el partido que él lidera, Movimiento Al Socialismo, las empresas encuestadoras nunca lo daban como ganador, mientras que en las urnas el resultado fue diferente.
"Somos optimistas, el "Sí" va a ganar, ojalá que sea con un récord del 70 por ciento", remarcó Morales al afirmar que el MAS es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, que se sustenta en el pueblo a través de las organizaciones sociales.
Pdte. #EvoMorales: "Lo que me encanta es que me llamen Evo, no excelentísimo, ni señor" bit.ly/1PnZ6U8
El próximo 21 de febrero, en Bolivia se llevará a consulta la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que reza: "El período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua".
Evo ya ha sido reelecto en dos ocasiones, por lo que decidió llevar a consulta este artículo, para que el pueblo decida si quiere su repostulación para participar en las próximas elecciones, es decir, su posible reelección.
En caso de ser aprobada la ley, dependerá única y exclusivamente de la voluntad del pueblo boliviano.
https://www.youtube.com/watch?v=5X0vCIAjQy4
"Humildemente digo si el pueblo me quiere votará por el "Sí", si no me quiere rechazará, es lo más profundo en democracia", remarcó el mandatario boliviano.
Morales destacó que el pueblo es sabio y por eso apuesta por la continuidad, la estabilidad económica y la revolución pacífica. Dijo sobre la derecha boliviana que “hagan lo que hagan, el pueblo se va a imponer a esos grupos que quieren confundir a la población".
Afirmó que durante su gestión, Bolivia recuperó la soberanía, la dignidad y la Patria y alertó que "los pichones de las dictaduras" quieren volver al pasado.
Morales remarcó que él es muy respetuoso de la democracia y aseguró que el referendo es la mejor forma de practicarla, porque el pueblo decidirá con su voto lo que le conviene al país.