El ex presidente brasilero, Luiz Inácio Lula Da Silva, manifestó este viernes, luego de su detención, que esto no lo amilana, por el contrario, "enciende la llama que está presente".
Luego de su detención e interrogatorio, Da Silva ofreció unas palabras transmitidas por Telesur. "Ellos lo que hicieron fue encender en mi la llama que está presente", aseveró.
Aseguró que no debe nada a nadie y no teme a la justicia. “Si querían escucharme solo tenían que llamarme que yo iba, porque no debo y no temo” a la justicia, dijo Lula en la sede del Instituto que lleva su nombre en Sao Paulo.
“Estoy indignado, sentirme prisionero como me sentí esta mañana no tiene sentido”, manifestó. “Yo pensaba que teníamos instituciones de Estado”, expresó al tiempo que señaló que las instituciones no deben subordinarse a los gobernantes.
“Si encuentran tan sólo un real robado en mi administración no merezco seguir en el partido”, señaló.
Lula insistió sentirse “indignado, traicionado (…) No van a poder conmigo (…) Estoy indignado con este proceso, con todos los señalamientos que me están haciendo, con lo que le hicieron a mi familia, a mi partido, mis compañeros”.
Asimismo, consideró que “yo merecía mas respeto de este país (…) Lo que ocurrió hoy nos llevará a levantar cabezas, estas cosas van a afectar a mucha gente (…) Estas cosas lo que hacen es aumentar mi intención de seguir luchando por este país”, puntualizó.
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/lula-da-silva-nada-va-a-disminuirme-ellos-han---1-.aspx#ixzz4237Z5ZOm