Aviso

Juan José Orrego López

Éramos un país en crecimiento que a raíz de la presencia del virus afecto la capacidad financiera e iliquidez del país, adoptando medidas para controlar su extensión, lastimando a la población y sectores productivos requiriendo buscar recursos Urgentes para reiniciar y apoyar procesos productivos que hoy muestra, unos empresarios reiniciando, otros parados e ilíquidos y miles ya quebrados sin patrimonio, es decir, arruinados, clase media.

Pero que coincidencia que los promotores del Neoliberalismo Económico en los años del 90, para efectuar reformas económicas liberalizar mercados y generar eficiencia en las entidades públicas, que a pesar de la desconfianza de inversionistas y la banca miraron al país como el ideal sin recursos, que para asumir esos cambios que mueven al mundo, los necesitaba a ellos, Los Neoliberales, donde hoy casualmente esos promotores del

neoliberalismo económico del 90, son los primeros beneficiados con los aportes del gobierno, como la banca y fondos privados de pensiones, protegiéndolos ya de una posible crisis financiera. Un país débil que años atrás lo absorbieron para la Privatización y control de mercados, hoy les da la mano para salvarlos, increíble corazón tan noble. ¿Neoliberalismo amigos o enemigos de Colombia?

Como el apoyo no cobijó a micro empresarios e informales, aprendimos que los impuestos pagados por colombianos, una es para el pago a funcionarios públicos o atenidos de alta jerarquía, pero no hay nada para el desempleo, pero donde si hay mucha plata, que lo disfrutan y tapan muchos, la imbatible corrupción, dinero que se pierde sin castigar, antes los eligen para gobernar.

Presidente con el impuesto solidario que ideo mediante el decreto 568 del 15 de abril de 2020, se  percibe poco interés e importancia en la búsqueda de más recursos, se quedó corto, quieto y no miró más allá, pues teniendo la opción de conseguir más dinero para subsidiar a la población marginada por la Ley 137 de 1994, articulo 47, parágrafo único y fijar porcentajes diferentes a salarios mayores a $ 20.000.000.oo, no lo hizo, pareciera que el equipo de asesores, le impedían ver, pues la Iliquidez, se ve que es para otros, no para ellos, prefiriendo dejar estas cargas o costos fiscales y pensionales quietos. Gran “estadista”.

Presidente, con las dificultades financieras del país, su iliquidez, existiendo herramientas que le permiten actuar, donde usted sabe muy bien cuales y donde están los costos billonarios que le genera a la nación, como las excepciones tributarias que disfrutan plenamente altos cargos del estado y otros ciudadanos subsidiados, ante este silencio se generan interrogantes, ¿porque no actúa? ¿Quien o quienes se lo impiden? ¿Oh porque están próximos a pensionarse muchos asesores o amigos, no actúa para no dañarles su base salarial que el estado pagará en su pensión? Increíble regalo que costearán 50 millones de colombianos.

¿Qué buen corazón y para los millones de colombianos cuándo?

Neoliberalismo, ¿bueno o Malo?
https://www.cronicadelquindio.com/noticia-noticia_opinion-seccion-opinion-titulo-neoliberalismo-bueno-o-malo-cronica-del-quindio-op-22848  


Reflexiones al tema pensiones
http://jujogol.blogspot.com.co/
Twitter: ‏@orregojj