Hoy enfrentamos l@s educador@s del país una jornada más de pedagogías críticas y emancipatorias en las calles de Colombia, tod@s hemos enseñado y aprendido mucho a la vez.
Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido es la de la DIGNIDAD, que reflejo de nuestra praxis cotidiana se proyecta para toda la sociedad, este renacer de una Colombia DIGNA, se vive en la rebelión de las comunidades del Pacífico, Chocó, Buenaventura y Tumaco, en Barranca, en Arauca, en CAUCA y en todos los rincones del país.
La otra lección aprendida, no menos importante es la de la UNIDAD, que en la práctica hemos asumido la GRAN mayoría de l@s docentes, sus grupos y organizaciones políticas. En este sentido destacamos, a pesar de nuestras diferencias políticas, el liderazgo ejercido por el presidente de Fecode Carlos Rivas.
La lección correspondiente a iniciativa, compromiso y firmeza la dieron los héroes y heroínas del magisterio que estuvieron 22 horas en Vigilia por la Educación, colocaron importantes asuntos en este escenario del paro indefinido, el referente a esas otras voces que en esta lucha poco o nada se escuchan producto de múltiples censuras, incluir en el Gran Diálogo Nacional de PAZ el tema educativo, teniendo en cuenta que tanto gobierno como insurgencias colocan el tema de las víctimas como central, y es de sobra conocido que el magisterio ha colocado desafortunadamente una cuota muy alta de muertos, desaparecidos, detenidos, exiliados, en fin, de víctimas en este conflicto.
Otro elemento importante para colocar el tema educativo en el escenario de los diálogos de PAZ, es el papel fundamental del magisterio en la implementación de la llamada Pedagogía de PAZ. Esto aunado al URGENTE trámite de un proyecto de ley para definir recursos importantes para el Sistema General de Participación (SGP) quizá aprovechando el denominado fast track o vía rápida.
Es de destacar también la lección de solidaridad que desató éste PARO y la Vigilia por la Educación: senadores, concejales, la Iglesia, directivos sindicales, la ADE en particular, en cabeza de su presidente William Agudelo, sirvieron de mediadores en este acto de resistencia.
Son múltiples los procesos de enseñanza-aprendizaje que hemos desarrollado en este mes de HUELGA o PARO INDEFINIDO del magisterio. La tarea continúa, el magisterio educa y se educa en esta HUELGA, por eso tenemos que continuar hasta el final, para así darle una gran lección a la clase dirigente de este país...
¡AL PUEBLO SE RESPETA CARAJO!
También SEGUIMOS educando a nuestros estudiantes y hoy al conmemorar el 63 aniversario del DÍA DEL ESTUDIANTE CAÍDO, nos mantenemos firmes en esta LUCHA...Es el mejor homenaje....
¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!
¡LA UNIDAD ES POSIBLE Y URGENTE!
TALLER DE “J”ORMACIÓN ESTUDIANTIL RAÍCES
TJER 20 AÑOS
De DIGNIDAD, LUCHA y RESISTENCIA.
1997-2017
Favor reenviar este mensaje.
Apóyenos y contáctenos: WhatsApp: 3118799566 - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
twiter: @TJER2016 Facebook: TJER Crítico, Canal youtube TJER videos y conferencias.
Apóyenos y contáctenos: WhatsApp: 3118799566 - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
twiter: @TJER2016 Facebook: TJER Crítico, Canal youtube TJER videos y conferencias.