Aviso

Ante las amenazas proferidas por Henry Ramos Allup, diputado electo por Distrito Capital, contra los medios de comunicación de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del organismo Diosdado Cabello propuso este martes entregarle la concesión a sus trabajadores como medida de protección laboral.


“Hemos tomado la decisión de entregarle a AN Radio y AN Televisión a los trabajadores y trabajadoras, que sean ellos los que administren esos canales, que se queden con las ganas la jauría que iba a despedir a los trabajadores”, expresó Cabello durante su participación en el programa Contacto con Maduro que transmite VTV.

“A partir de este momento, ustedes serán sus propios jefes”, sentenció el diputado.

Detalló que se comunicó con el Director General de Conatel, William Castillo para plantearle la medida. “Apenas en la Asamblea yo firme lo que tenga que firmar, esas concesiones serán entregadas a los trabajadores para que sean los legítimos propietarios de esa señal”, precisó.

Por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro manifestó su apoyo y solidaridad a la decisión para garantizar la estabilidad laboral y la libertad de expresión de sus trabajadores y trabajadoras. Por lo que instó a los gerentes a que “dirijan con mucha responsabilidad” ambos medios de comunicación.

TAREAS PENDIENTES DEL PODER LEGISLATIVO

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello,  informó que el próximo jueves durante la sesión ordinaria se elegirá al nuevo Defensor Público.

Igualmente, indicó que antes de que termine el año 2015 serán nombrados doce magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Ya hoy salió la lista de los postulados”, apuntó.