La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, invitó el martes al Gobierno del presidente Mauricio Macri a debatir y revisar la programación de esta cadena pero en base a la realidad y la verdad.
Tras el reciente anuncio del Gobierno argentino de dar por terminada su relación con la cadena de noticias Telesur, por considerar que no tiene ninguna injerencia en los asuntos de la cadena,
Villegas además de abogar por un entendimiento con el Ejecutivo de Macri, reconoce que puede haber errores cometidos que se pueden corregir.
La periodista además indicó que la medida de desvinculación argentina muestra un evidente acto de censura y discriminación a una señal televisiva.
En la misma línea, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el lunes que la decisión del Gobierno de Macri no evitará que miles de argentinos puedan disfrutar de la señal de Telesur vía Internet, como la voz alternativa a los medios de comunicación con línea hegemónica y neoliberal, ideas compartidas también por el diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello.