Aviso

 

El Ministerio de Salud de Rusia registró la vacuna intranasal para la prevención del coronavirus, informó el servicio de prensa del Ministerio a través de sus redes sociales.

«Ministerio de Sanidad ruso registra la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19», publicó.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de Rusia, se registró la variante nasal de la vacuna Gam-Covid-Vac [Sputnik V] para la prevención de la nueva infección por coronavirus.

El texto indica que la vacuna consta de dos componentes y se inyecta en la cavidad nasal con una boquilla rociadora especial en intervalos de tres semanas.

Señala que el fármaco forma inmunidad contra la infección por coronavirus en la superficie de la mucosa del tracto respiratorio, así como inmunidad humoral y celular en la sangre.

Se trata de la séptima vacuna contra el coronavirus registrada en Rusia, señala Sputnik.

Las otras siete son Sputnik V, creada por también por el centro Gamaleya; su versión para adolescentes Sputnik M; la versión monodosis Sputnik Light; las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro Chumakov.

Este avance ruso en el campo de la ciencia surge en medio de las crecientes sanciones de Estados Unidos y países europeos contra Rusia, por ejecutar un operativo militar especial para desmilitarizar a Ucrania y proteger a las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte de Kiev, según lo ha informado el presidente Vladimir Putin.