Este primero de diciembre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y 193 países de la comunidad internacional, reiteraron la legitimad del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el periodo de sesiones del este año que finaliza y el año venidero 2021.
“Es el fracaso de la aventura colonial de Trump y una victoria para la soberanía e independencia de Venezuela(…), la ONU reconoció al gobierno del Presidente Nicolás Maduro como el único y legítimo representante de Venezuela para el período 2020-2021”, expresó el embajador Samuel Moncada en el organismo multilateral y colgado en un post en su cuenta en la red digital Twitter.
Moncada tras su intervención agradeció en la ONU la aceptación de las credenciales de la comitiva venezolana ante el organismo “como únicos y legítimos representantes del presidente Maduro”, sostuvo, al tiempo que instó a que se respetan los Estados soberanos y el derecho internacional.
En ese sentido Moncada enfatizó que desde la ONU se rechazó la práctica de EE.UU. de imponer autoridades y representantes diplomáticos de otros estados contra la voluntad de sus pueblos.
“Es una victoria para la Carta de la ONU y el derecho internacional”, precisó.
El embajador Moncada en el contexto de las elecciones parlamentarias de este domingo, llamó a los pocos países que acompañaron en la aventura, “colonial” de imponer al autoproclamado Guiadó por parte del Gobierno del presidente saliente, Donald Trump, a unirse a la gran mayoría que reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, en tal sentido, dijo, que el 6-D habrán elecciones en paz y libertad “para decir los destinos del país”.