El senador electo por Cochabamba y dirigente del trópico cochabambino, Leonardo Loza, anunció en entrevista a medios locales que se espera un amplio recibimiento en la región al expresidente boliviano Evo Morales a su regreso a la nación, a un año de su salida del país tras un golpe de Estado en su contra.
Loza precisó los preparativos para recibir a exmandatario en su vuelta al país, señalando que se espera que alrededor de un millón y medio de personas reciban a Evo en su visita a la ciudad de Chimoré.
De igual forma, el alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que las organizaciones sociales y diferentes sectores a la cabeza de las autoridades departamentales y municipales, también están organizando la llegada de Morales a la región.
Ruiz recalcó además que “el líder histórico va a llegar el mismo día en el que le obligaron a salir del país, porque tenía amenazas de muerte y con esto vamos a recuperar la soberanía. Necesitamos reencontrarnos con la democracia, por eso pedimos a la población que se sume y acompañe al líder que durante 14 años, trabajó por darnos desarrollo".
Con anterioridad, el ex presidente de Bolivia denunció que el Gobierno de Estados Unidos y la derecha maltrecha boliviana se oponen a que retorne a su Patria, precisó en sus redes sociales que "tengo derecho, como cualquier compatriota, a volver a mi tierra".