UniSaúde (más de un millón de trabajadores sanitarios), acusa al mandatario de “ser criminalmente negligente en su gestión de la pandemia”
Primicias24.com- Grupos sindicales de Brasil, presentaron ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, un oficio contra el presidente de la naciónl, Jair Bolsonaro, “por crímenes de lesa humanidad y genocidio en la crisis sanitaria, producida por la pandemia del coronavirus”.
La Red Sindical Brasileña UniSaúde, movimiento que representa a más de un millón de trabajadores del sector sanitario, acusa a Bolsonaro de “ser criminalmente negligente en su gestión de la pandemia y arriesgar la vida de los profesionales de la salud y de los miembros de la sociedad brasileña”.
UniSaúde está coordinada por UNI Américas, ente regional de UNI Global Unión. Se trata dfe una federación sindical que representa a más de 20 millones de trabajadores en cerca de 150 países.
Lea también: Relación entre China y EEUU llega a su punto máximo con el cierre de consulados
En el texto de queja, que contiene más de 64 páginas, se describe cómo Bolsonaro se negó a tomar las medidas necesarias para proteger a la población e incumplió con las medidas garantizadas por la Constitución Federal.