El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado este miércoles que las acciones de "mercenarios" que el pasado 3 de mayo intentaron entrar en Venezuela para emprender "actos terroristas" merecen una "condena incondicional y decisiva".
"Tomamos con alarma la información sobre el intento de un grupo de mercenarios de ingresar en el territorio de Venezuela para llevar a cabo actos terroristas contra representantes de las autoridades legales de este país y su liderazgo", señaló el ministerio, recoge TASS.
"Las acciones de los mercenarios merecen una condena incondicional y decisiva. Especialmente ahora, cuando todos los países, incluida Venezuela, enfrentan la implacable amenaza global por la pandemia del coronavirus, cuya lucha requiere la unificación de los esfuerzos de todos", precisaron desde el organismo.
El Ministerio de Exteriores también llamó la atención sobre el hecho de que, según los datos de las autoridades de la República Bolivariana, entre los "mercenarios" se encontraban personas asociadas con los servicios de inteligencia de EE.UU.
La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Las autoridades venezolanos denunciaron que los mercenarios pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro, y a los altos dirigentes del Gobierno.
Varios participantes del intento fallido de la incursión fueron capturados. Entre tanto, este miércoles, Maduro mostró un video en el cual el militar estadounidense involucrado en la incursión, Luke Denman, declara que el objetivo era secuestrar a Maduro para llevarlo a EE.UU.
Más temprano, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, negó que su país estuviese involucrado en el intento de incursión marítima. "Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente", afirmó.