Xi Jinping manifestó que la causa de la construcción socialista en China y Vietnam avanzará de manera constante.
China y Vietnam acordaron este martes construir una comunidad de futuro compartido con importancia estratégica, a partir de la profundización de la cooperación entre los dos países, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente chino, Xi Jinping, al país vecino.
Durante su reunión con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el mandatario afirmó que las relaciones entraran en una nueva etapa con mayor confianza política mutua y cooperación de seguridad más sólida.
Asimismo, tendrán una coordinación multilateral más estrecha y una mejor gestión de las diferencias.
Xi también manifestó que la causa de la construcción socialista en China y Vietnam avanzará de manera constante. Además, destacó que esta hará nuevas contribuciones a la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de la región y del mundo en general.
Por otro lado, declaró que China siempre ve los vínculos con la nación hermana desde una perspectiva estratégica y de largo plazo. En tanto, los considera como una prioridad en su diplomacia de vecindad.
La visita del máximo dirigente de China responde a invitaciones Phu Trong y su cónyuge, y del presidente de la República Socialista de Vietnam, Vo Van Thuong y su esposa.