Aviso

Un edificio del fabricante irlandés de artículos deportivos, O’Neills. 

El fabricante irlandés de artículos deportivos, O’Neills, se suma a la compaña de boicot contra Israel eliminando los productos de Puma.

La multinacional de indumentaria deportiva Puma es el principal sponsor de la asociación de fútbol israelí (ifa), que incluye equipos de los asentamientos ilegales en territorios ocupados.

El patrocinio de Puma a la ifa ayuda a mantener su participación directa en violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional fuera del campo, permitiendo que el régimen de asentamientos de Israel continúe y se expanda”, denuncia el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel por ‎los derechos de los palestinos.

Varios equipos de fútbol han renunciado a firmar acuerdos con Puma, entre ellos, el Liverpool y el Luton Town, de la Premier League inglesa, y el Forest Green Rovers, de la League Two. 

Los llamados a boicotear los productos israelíes y de las compañías internacionales afiliadas a este régimen han cobrado fuerza en todo el mundo, mientras que el régimen israelí no para sus crímenes contra la población de la Franja de Gaza.