Aviso

Los cuerpos de los mártires son transportados al patio del hospital médico Al-Shifa en Gaza.  

Al menos 500 personas han perdido la vida en un ataque aéreo israelí al hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

Según informes de la agencia palestina de noticias Wafa, numerosos refugiados se habían reunido en las cercanías del centro de salud con el objetivo de encontrar un lugar seguro para protegerse de los ataques aéreos.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha publicado un comunicado en el que ha tachado el ataque de un “crimen de guerra”, y ha indicado que el hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares debido a las ofensivas israelíes.

También, la Media Luna Roja Palestina ha tildado el ataque israelí de “genocidio”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha condenado el ataque. “Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado tres días de luto tras el ataque al hospital gazatí.

El régimen israelí comenzó su brutal agresión contra Gaza el 7 de octubre después de que los grupos de Resistencia lanzaran la operación Tormenta de Al-Aqsa. La brutal ola de bombardeos israelíes ha dejado hasta la fecha más de 3000 palestinos, mientras que unos 12 500 han resultados heridos.