La ONU y Turquía instaron a Estados Unidos y la Unión Europea a dar garantías de que no obstaculizarán las exportaciones de los cereales y los fertilizantes rusos, aseguró una fuente a Sputnik.
Según informes, en este momento se registran obstáculos a la logística, el seguro y los pagos, los cuales impiden la adquisición de este tipo de alimentos.
Con anterioridad, Ankara conseguió garantía del gobierno estadounidense de no frenar las compras de granos e instó a la Casa Blanca a hacer pública el compromiso, informó Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco.
El convenio sobre el envío de cereales, crucial para evitar el agravamiento de la crisis alimentaria en el mundo, vence el 18 de marzo.
En julio de 2022, la ONU, Turquía, Rusia y Ucrania suscribieron un pacto para facilitar la venta de gramíneas de estos dos últimos países.
Las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea bloquearon desde el primer momento la comercialización de los alimentos rusos y afectaron la seguridad alimentaria de las naciones más necesitadas.
Por su lado, el organismo internacional prometió eliminar las restricciones, pero no logrado hasta la fecha.