El pasado 7 de noviembre se realizó en la ciudad de Medellín – Colombia, la Segunda copa hermandad de los pueblos de fútbol infantil; en esta participaron cinco equipos de niños entre los 10 y 13 años pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, barriales, comunitarias y gremiales de la ciudad, vistiendo uniformes deportivos los pueblos hermanos de Nuestra América, representando a Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y Cuba.

 

El torneo se llevó a cabo  en un ambiente de  integración donde  los niños junto con sus familias asistieron a la cancha del barrio La Iguaná en la Comuna 7, para hacer parte del evento deportivo apelando a la lógica del deporte solidario y el uso recreativo del tiempo libre de manera consciente. 

En la jornada de integración que duró desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., los niños jugaron diferentes partidos, resultando campeón el equipo que representaba a la selección del Ecuador que estaba conformado por niños de la Mesa Inter barrial de Desconectados de Medellín de la Comuna 8; las representaciones de los equipos de Cuba (conformada por niños de País Plural y Por la Dignidad); la República Bolivariana Venezuela (integrada por niños de la Mesa Intersindical);el Estado Plurinacional de Bolivia (representando los niños de la Asociación de Institutores de antioquia – ADIDA); Colombia (integrada por niños de la Mesa Inter barrial de Desconectados de Medellín de la Comuna 2); y Argentina –quien no pudo participar de la fase triangular– (representando los niños de Marcha Patriótica), ocuparon los puestos 2°,3°,4°, 5° y 6° respectivamente.

Se hizo una premiación que comprendió un trofeo para el equipo campeón, un trofeo para el sub campeón y un trofeo destacando goleador de la jornada. Además, se premió con medallería a cada uno de los niños participantes del torneo por parte de los representantes de la Casa de Amistad Latinoamericana y el Portal Informativo de Nuestra América NA-24, para destacar la integración solidaria por encima de la competencia.

La SEGUNDA COPA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS, se desarrolló  gracias al aporte y el trabajo conjunto y coordinado del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, la Casa de Amistad Latinoamericana, ADIDA, el Portal Informativo de Nuestra América NA-24, la Fuerza Política País Plural, la Mesa Inter barrial de Desconectados de Medellín, y la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (OFAE). 

Con esta Copa se buscó a través del futbol el fortalecimiento de la solidaridad  entre los niños de los diferentes procesos sociales de la ciudad de Medellín, alrededor del fortalecimiento de los proceso de hermanad latinoamericanos. 

VER GALERÍA DEL EVENTO