Aviso

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó sus previsiones de crecimiento para China en 2021 y señaló que se ubicaría en 8,4% debido a que el gigante asiático “ya había recuperado su nivel” de antes de la pandemia a diferencia de muchos otros.

Según reseña de AFP, las previsiones anteriores de enero preveían un crecimiento del 8,1%, lo que supone un alza de 0,3 puntos porcentuales en la nueva proyección del FMI.

China, el primer país afectado por el coronavirus que paralizó su actividad económica a principios de 2020, finalmente registró un crecimiento positivo el año pasado (+2,3%).

El crecimiento del 8,4% para 2021 sería su ritmo más rápido desde 2011.

El país “ya ha recuperado un nivel de crecimiento pre-pandémico mientras que muchos otros no lo lograrán antes de 2023”, reveló el FMI.

Para el próximo año, el Fondo espera un crecimiento del 5,6%, un nivel que no ha cambiado con respecto a las previsiones anteriores.

La “fuerte recuperación” de la actividad en China ha sido posible gracias a “medidas eficaces de contención (del virus), una respuesta enérgica en materia de inversión pública y el apoyo del banco central”, subrayó el FMI.

Para apoyar una economía deteriorada el año pasado, China había aumentado su déficit a 3,6% del PIB.