El Gobierno de México presentó este lunes el segundo paquete de inversión del sector privado en materia de infraestructura, como parte del Plan Nacional de Infraestructura para afrontar la crisis por la Covid-19.
El nuevo paquete está compuesto por 29 proyectos de inversiones privadas y público-privadas, por un monto de 228.000 millones de pesos (unos 11.314 millones de dólares). Sobre el mismo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que “es importante para impulsar el crecimiento del país, crear empleos y generar mayor bienestar social".
El mandatario añadió que “para el próximo trimestre, los primeros tres meses de 2021, ya regresamos a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia. Ese es mi pronóstico. Vamos a poder recuperarnos, empezar a tener ya un mayor crecimiento”.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que los proyectos están destinados a los sectores de energía, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, apuntó que con este segundo paquete de proyectos se estima la creación de 400.000 nuevos empleos. Ello, afirmó, es importante para el beneficio de los mexicanos y para que el país impulse su recuperación económica.