“Estuvieron cerradas durante diez meses bajo falsas acusaciones, las mismas que le hacen al Gobierno Bolivariano, es la mentira, le tienen temor a los pueblos. Lo que hicimos fue recuperar la legalidad, recuperar la historia, recomponerla, reconstruirla y hacer lo que teníamos que hacer; y con muchísimo orgullo hemos repuesto la Embajada de Venezuela para el pueblo, y restablecido la legalidad de nuestra empresa”, destacó el Ministro venezolano.
Desde la sede de Pdvsa, el jefe de la diplomacia venezolana aseguró que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, se viene un nuevo nivel de cooperación entre ambos Estados en distintas áreas.
Informó también que serán retomados proyectos como Fluvialba, empresa mixta que tenía como objetivo el transporte de alimentos e hidrocarburos utilizando el eje fluvial Paraguay-Paraná, conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia; y también la Comisión Mixta Binacional.
El Canciller Arreaza aseveró que el frente internacional es fundamental para fortalecer la integración latinoamericana, para impulsar el ALBA; y reactivar la Unasur y la Celac. También saludó y envió un reconocimiento a todos los trabajadores de Pdvsa por el esfuerzo y dedicación. “Desde hoy comienza de nuevo sus funciones Pdvsa Bolivia, para el bien de los pueblos de Nuestra América”, exclamó.
La estatal Pdvsa abrió sus oficinas en Bolivia en el año 2006 como parte de la cooperación pactada con la también estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).