Los empleados chinos trabajan en una fábrica de automóviles en Weifang, en la provincia de Shandong, este de China, 30 de junio de 2020. (Foto: AFP) 

China se convertirá en una “locomotora” e impulsará la recuperación económica mundial después de la pandemia de la COVID-19, afirma un economista suizo.

“El mercado chino se ha convertido en un importante motor del crecimiento debido a su tamaño y su continua expansión”, dijo el jefe de la federación empresarial nacional suiza Economiesuisse, Rudolf Minsch.

Hace unos días, el experto señaló que es absolutamente crucial que China se oponga a cualquier tendencia a revertir la globalización, en particular por el gran esfuerzo que ha realizado para establecer un entorno empresarial internacionalizado, fundamentado en la ley y orientado al mercado.

Asimismo, expresó que, hoy en día, la política económica china se destaca por “el compromiso del Gobierno para ampliar la puerta al mundo, a pesar de la dificultad derivada de la crisis del coronavirus”, agregando que los mercados abiertos son clave para el crecimiento de China a largo plazo y lo son para el resto del mundo.