Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la realización de una gran cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en China.

La cumbre tendrá el objetivo de potenciar, fortalecer y concretar grandes acuerdos económicos, financieros y comerciales en cooperación estratégica con la nación asiática para el futuro de la región para los próximos 30 años.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ante medios nacionales e internacionales el mandatario indicó “Propongo la Feria de Comercio Mundial de Shangai como lugar de encuentro entre China y la Celac, para el fortalecimiento de la cooperación y el multilateralismo”.

Asimismo, indicó que más de 500 empresarios venezolanos participarán en Feria mundial del comercio de Shanghái – China, entre el 5 y 10 de noviembre.

Anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con todos los empresarios para afinar detalles sobre la participación de Venezuela en ese gran evento.

Maduro señaló que lo que van a llevar a la Feria “es toda la oferta exportable de Venezuela, completa, de la empresa privada y pública”.

En ese sentido, instruyó a la ministra para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, trabajar los detalles de la logística.

“Es la feria de comercial más grande del mundo. China tienen 1.400 millones de habitantes, además tiene el mercado interno más grande y poderoso del mundo. Venezuela ya está articulada a ese mercado. Llevaremos a ese evento toda la oferta exportable de nuestro país”, dijo.

De igual forma acotó, que China hará oferta de compras por más de 20 mil millones de dólares a escala internacional.