Aviso

 

El lunes 20 de agosto entrará en vigencia el nuevo cono monetario con la circulación de Bolívar Soberano (Bs.S), que será respaldado por el Petro.

Las medidas económicas anunciadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son acciones estipuladas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.

Estos fueron los anuncios más importantes realizados por el primer mandatario nacional:

Reconversión monetaria

-El Cono Monetario es el conjunto de monedas que existen y circulan simultáneamente en un país y que se describen en orden ascendente o descendente.

-El Bolívar Fuerte (cono monetario actual) y el Bolívar Soberano (nuevo cono monetario) coexistirán por un tiempo prudencial a fin de que el primero contribuya al “menudeo” de las transacciones diarias, es decir, servirá para garantizar la adquisición de productos, bienes y servicios.

-El Banco Central de Venezuela posee las reservas suficientes para la distribución de nuevo cono monetario a las entidades bancarias operantes en el territorio nacional y publicará diariamente las cifras oficiales del anclaje del Bolívar Soberano al petro.

-El 20 de agosto fue decretado día no laborable tras el inicio de adaptación al nuevo cono monetario.

-El sistema salarial de fijación de precios, bienes y servicios estarán anclados al Petro.

-El Bolívar Soberano y el Petro serán las unidades contables de Venezuela.

Gasolina e hidrocarburos

– El Petro será la unidad contable de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en este sentido, su uso será de carácter obligatorio en las transacciones de la estatal.

La gasolina y los hidrocarburos tendrán precios internacionales.
Censo Nacional de Transporte

– El Censo Nacional de Transporte será hasta los días 15, 16 y 17 de agosto, en las plazas Bolívar, ubicadas en los 335 municipios del país.

– El combustible será subsidiado a dueños de vehículos a través del Carnet de la Patria y el Sistema Patria.

– Las personas que no hayan registrado en el Censo deberán cancelar la gasolina al precio internacional.