La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció la creación de una empresa de producción, distribución y comercialización de alimentos dependiente de la gobernación, como parte del proceso de reestructuración administrativa del Ejecutivo Estadal y nuevas responsabilidades de la gobernación de esta entidad centro-occidental del país.
Explicó que esta empresa, entre otras funciones, se encargará de distribuir y comercializar bienes de consumo para la población, como parte del impulso del primer motor de la Agenda Económica Bolivariana.
En este motor participan empresas socialistas y del sector privado del país, punto de encuentro, de unión y de trabajo, con el fin de construir una nueva economía, destacó Meléndez.
Dijo que esa empresa forma parte de un grupo de corporaciones, que serán creadas por la gobernación larense, relacionadas con temas prioritarios para el país, en este caso la alimentación.
Meléndez hizo el anuncio durante la presentación de los resultados de la primera fase del proceso de reestructuración de la gobernación, que se inició el pasado 1º de noviembre y que fue explicado en rueda de prensa realizada en la sede de la gobernación en Barquisimeto, la capital larense, este miércoles.
La primera fase del plan de reestructuración administrativa contempla la eliminación, fusión y creación de nuevas dependencias. Entre esas instituciones destacan una corporación de alimentos, también una empresa de materiales no metálicos.