En reunión histórica, Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela acordaron congelar producción para estabilizar el mercado petrolero, anunció este martes el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

 

Vía Twitter, a través de las cuentas del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela y de su titular, informaron sobre este importante acuerdo tras la participación de Del Pino en la reunión con sus pares de Arabia Saudita, Alí Al Naimi; Catar, Mohammed Bin Saleh Al Sada; Rusia.

 

De acuerdo a la información difundida, durante el encuentro en Doha, capital de Catar, los representantes de estos cuatro países acordaron congelar la producción de crudo a los niveles de enero de 2016.

 

Asimismo decidieron establecer un comité de monitoreo que haga seguimiento a los resultados de estas acciones.

 

Del Pino anunció que este miércoles se reunirá en Teherán con los representantes de Irán e Irak, para discutir las bases de este acuerdo.

 

“Hoy logramos un hecho histórico para Venezuela y el resto de países, en pro de la estabilización del mercado”, tuiteó Del Pino a la vez que destacó que la meta del acuerdo es alcanzar precios justos que hagan sostenibles las inversiones en producción.