El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, estará este jueves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, para explicar la situación real de los Derechos Humanos (DD.HH.) en el país suramericano.

 

Venezuela solicitó una oportunidad para que el presidente Maduro hablara ante el panel de 47 integrantes acerca del compromiso de Venezuela para garantizar el cumplimiento de esta materia de manera integral.

 

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre la nación suramericana fue reelegida por la Asamblea General como miembro del Consejo de Derechos Humanos.

 

La nación suramericana implementa desde 1999 planes de desarrollo social en función del bienestar de la población. Según datos oficiales, el Ejecutivo destina más de 60 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión social, lo cual se desglosa en: educación, alimentación, vivienda, salud, deporte, cultura, energía, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

 

Maduro saludó la decisión del Consejo, que reconoce el esfuerzo del país por garantizar los Derechos Humanos, establecidos en el Plan Nacional de Derechos Humanos, y al tiempo denunció una campaña contra Venezuela en la ONU, adelantada por Estados Unidos.

 

Recalcó que el Gobierno venezolano ha demostrado el interés, compromiso y responsabilidad con los Derechos Humanos de sus ciudadanos desde el inicio de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez.

 

teleSUR/ La Radio del Sur