f1d19729-a890-4606-8f03-e3e492df030e

Un video publicado en las redes sociales por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) mostró la masacre de 200 niños sirios e iraquíes, quienes se negaron a entrenarse en campos de adiestramiento militar de la organización takfirista.

 

Según medios de prensa árabes indicaron que los menores de edad fueron ejecutados con armas de fuego, sin precisar el lugar del crimen.

 

A principios del presente mes de noviembre, se reportó que otros más de diez infantes de entre 12 y 15 años de edad, también fueron asesinados a sangre fría, cuando trataban de escapar de los campos de entrenamientos.

 

Como es conocido, las bandas extremistas en Siria e Iraq reclutan a los niños, les imponen educación religiosa de corte takfirista, y entrenamiento militar para después incorporarse a los grupos terroristas.

 

El uso de armas de fuego, combate ofensivo y cuerpo a cuerpo, y prácticas suicidas con el uso de explosivos en el cuerpo, son parte de los ejercicios que realizan los menores.

 

Otros son empleados en la búsqueda de información en las zonas ocupadas, y reciben entrenamiento para proteger los centros de comando, campamentos y lugares de abastecimiento de las bandas extremistas.

 

Trascendidos de prensa explicaron que estos niños, a modo de inicio, participan como observadores en las ejecuciones y decapitaciones que realiza el grupo Estado Islámico.

 

Al Mayadeen/La Radio del Sur