Esta es la primera vez en la historia del torneo regional de la pelota caliente que un equipo colombiano se lleva el cetro.
La selección de béisbol de Colombia derrotó la noche del jueves a la novena de República Dominicana por cuatro carreras a uno, y se coronó como campeona de la Serie del Caribe 2022, para sorpresa de todos.
Esta es la primera vez en la historia del torneo regional de la pelota caliente que un equipo colombiano se lleva el cetro.
Los Caimanes de Barranquilla de Colombia, que habían acumulado 10 derrotas en sus dos participaciones previas en la Serie del Caribe, dejaron a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, con las ganas de coronarse en el partido jugado en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo.
El pitcher Elkin Alcalá (1-0), que estuvo en la lomita 5.2 entradas, dominó a los bateadores dominicanos, mientras que sus compañeros forjaron la victoria en la segunda entrada con un rally de tres carreras.
Los Gigantes concretaron lo que sería su única carrera en el sexto episodio, sin embargo, los Caimanes afianzaron la histórica victoria en la última entrada con lo que sería la cuarta y definitiva anotación.
El mánager del equipo colombiano, José Mosquera, declaró al final del juego: “Estoy muy contento, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo ahora mismo”.
“Todo el crédito para mis jugadores que vinieron a competir en cada encuentro. Creo que esto debería ser un antes y un después en el béisbol colombiano. Hoy hicimos historia y debemos aprovechar este momento para que el béisbol en Colombia siga creciendo”, destacó.