Aviso

El Gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri, decidió ayer entregar al Grupo Clarín y a Telefónica la trasmisión de los partidos y equipos (River, Independiente, Boca y Racing) más importantes del fútbol argentino, publicó Telesur.

 

Grupo Clarín y Telefónica pagarán 180 millones de dólares, 10% de los casi mil 900 millones de dólares que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016.

 

Ante el acuerdo entre el Gobierno y las multinacionales, el canal América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable.

 

Según una fuente cercana a la negociación, “nos citaron a los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9) para que presentaran en forma conjunta una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero”.

 

Luego, dijo la fuente que “por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados clubes grandes” aunque faltaría definir quién tendría la prioridad para televisar los partidos más importantes de cada fin de semana”, explicó.

 

Este convenio le asegura a Clarín y a Telefónica la trasmisión de los partidos más importantes hasta mayo.