Aviso

Imagen activa

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reveló hoy la composición del equipo de inspección encargado de comprobar las reformas de Rusia para luchar contra el uso de sustancias prohibidas, presidido por el noruego Rune Andersen.

 

Andersen, un experto internacional en la lucha contra el dopaje, estará acompañado por la canadiense Abby Hoffman, la italiana Anna Riccardi, el namibio Franck Fredericks y el australiano Geoff Gardner.

 

He dedicado mi vida al deporte limpio y comenzamos nuestra labor en nombre de los atletas inocentes que son el futuro del atletismo ruso, indicó Andersen, citado en un comunicado de la IAAF.

 

Este será el equipo encargado de valorar si las medidas adoptadas por los rusos son suficientes para que la IAAF levante la sanción que por el momento impide a atletas de este país participar en competiciones internacionales.

 

Tras consultas con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), estableceremos los criterios de verificación. El equipo posee una extraordinaria suma de experiencia, declaró el presidente de la organización atlética internacional, el británico Sebastian Coe.

 

La IAAF suspendió el viernes pasado de forma temporal a la Federación rusa, luego de que una comisión de la AMA acusara al país de gestionar un programa de dopaje auspiciado por el estado.