Este miércoles, día previo a la inauguración de la LXV Serie del Caribe de Béisbol Gran Caracas 2023, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Confederación de Béisbol del Caribe el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, una de las dos sedes del evento y la que acogerá el partido inicial entre el local y Panamá.
“Entrego oficialmente el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a todos los equipos”, expresó el mandatario en el acto.
Recibieron la instalación deportiva el comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano.
"El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, será una escuela del deporte para niños, niñas y jóvenes. De esta moderna instalación deportiva saldrán las futuras generaciones de grandes ligas, quienes le darán muchas alegrías a nuestra Patria", dijo el líder bolivariano al referirse a la utilidad del estadio luego de la Serie del Caribe.
El comisionado Puello, por su lado, ponderó la labor del Gobierno venezolano en la gestión y ¨la magnífica contribución del Comité organizador¨ para construir este moderno coloso y desarrollar la primera Serie del Caribe con ocho equipos participantes.
El Monumental de Caracas Simón Bolívar, que será el estadio sede de 21 de los 32 juegos de la lid, tiene capacidad para albergar 38.000 aficionados y se convierte en el segundo más grande de la región, solo superado por el Latinoamericano de Cuba con 55.000 capacidades.
El terreno tiene pantalla gigante, iluminación led y grama artificial de alta calidad que permite la hibridación con pasto natural en un futuro.
Además, el recinto tiene rampas de acceso, ascensores, palcos VIP, varias salas de prensa y áreas de tiendas para la dispensa de alimentos, bebidas y ropas.