Con el firme objetivo de apoyar y dar un impulso a los 354 atletas que se encuentran en Canadá, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, realizó una visita a las diferentes instalaciones donde se encuentran distribuidas las delegaciones que participarán en la décima séptima edición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Las selecciones nacionales de boxeo y judo fueron los primeros en recibir a las autoridades gubernamentales, quienes estuvieron también acompañadas por el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, así como el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.
“Queremos darle un saludo de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien les desea a todos nuestros atletas éxitos es esta participación en los Juegos Panamericanos. Ustedes son ejemplo para la juventud por sus hazañas deportivas y nosotros queremos que sientan el respaldo de todo el pueblo venezolano”, afirmó el ministro Infante.
Los atletas agradecieron la visita de las autoridades, a quienes les expresaron su reconocimiento por estar atentos a las necesidades que un evento panamericano requiere, así como el apoyo moral que reciben constantemente.
“Nosotros como atletas siempre buscamos la victoria, pero en estos eventos siempre es importante el apoyo de nuestra familia y de las autoridades deportivas”, afirmó el boxeador olímpico, Eduard Bermúdez.
Los representantes nacionales continuaron con la visita a la delegación criolla en la Villa Deportiva, ubicada en el centro de Toronto, donde compartieron impresiones con los deportistas de las disciplinas que se encuentran alojadas oficialmente para competir en el evento internacional durante las próximas dos semanas.