Este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó la asistencia de poetas venezolanos en el XXVI Festival Internacional de Poesía de Medellin, como símbolo de paz, por medio de la cultura.
La delegación venezolana estuvo integrada por los poetas Gustavo Pereira, Dennis Rivero y Antonio Trujillo, “quienes estuvieron inaugurando la versión colombiana del festival desplazándose por distintas ciudades del país vecino para llevar la poesía, la verdad cantada y el abrazo solidario del pueblo venezolano”, destacó Ñañez.
Asimismo anunció que dicho evento hace parte del que se celebrará en Venezuela el próximo 26 de junio, cuando se le dé apertura al XIII Festival Mundial de Poesía de Venezuela en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, Caracas.
En cuando a la versión colombiana del evento, Ñáñez insistió en que el mismo “ha sido puntero en proponer los diálogos de paz y reconciliación en Colombia y en las últimas también albergado un foro que reúne a distintos poetas e intelectuales en torno a la utopía y al deseo de los pueblos de encontrar soluciones a sus conflictos y diferencias, es decir: la paz”.