Aviso

 

El músico y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido por su nombre artístico de Residente, compartió en las redes sociales su indignación ante el silencio que hay en el mundo del espectáculo con el genocidio que se comete en la Franja de Gaza a manos del gobierno de Israel.

“¿Cuándo fue el día en el que nos deshumanizamos a tal nivel que podemos ver como explotan las cabezas de niños y niñas en frente nuestro y no decimos nada? ¿Por qué no todo se detiene como en la pandemia?”, se preguntó el artista al tiempo que pidió que todo se detenga para que el mundo se enfoque en lo que está pasando en Gaza.

Residente aconsejó a sus seguidores en Instagram que busquen información sobre Palestina y denuncien “el genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de Estados Unidos contra la población civil de Palestina”.

Reflexionó que como artista, le entristeció el ver que durante toda la premiación de los Grammys “nadie dijo nada sobre este genocidio”. Reconoció que entiende que algunos no se pronuncien por desconocimiento, pero al mismo tiempo se dijo que no hay mucho que desconocer sobre el tema palestino.

“¿Qué es lo que hay que entender que es tan complicado? No hay que ser un historiador para ponerte en el lugar de cada familia masacrada en Palestina. Es simple, esto se trata de tener empatía, de ponerte en el lugar de los demás, de pensar que ese niño que acaban de matar puede ser tu hijo o tu hermano y que esa mujer debajo de los escombros puede ser tu mamá”, escribió.

En ese sentido, Residente añadió que los artistas no deberían tener miedo a ser cancelados por apoyar a Palestina, ya que considera que “apoyando a Palestina están del lado correcto de la historia”.

René Reyes dijo que desde el pasado octubre decidió posponer la salida de su nuevo disco y de algunos videos que estaban previstos para ser lanzados este año, “porque se me hace imposible hacerlo frente a todo el genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina”, comentó.